miércoles, 3 de octubre de 2012

Kiss está de estreno




Dentro de muy pocos días, el 9 de octubre, KISS va a editar Monster. Se trata del 20° trabajo de la banda y es el primero desde que en 2009 salieron con Sonic Boom. Hace un tiempo el grupo dio a conocer Hell or Hallelujah, el primer corte del álbum. Y ahora tenemos otros dos tracks Long Way Down y All for the Love of Rock and Roll.
No hay orquesta sinfónicas, coros infantiles, teclados, ni  productores o escritores externos en este álbum”, comentó Gene Simmons sobre este nuevo trabajo. “Lo mejor fue que que hicimos algo de introspección. Tommy y Eric revitalizaron la banda apoyándose en ética de trabajo y talento. Es un esfuerzo de todo el grupo, Kiss se convirtió en un gigante. Estamos llegando a un lugar al que no llegó ninguna otra banda”.
Monster, y también todos los éxitos de la banda, van a ser parte del setlist que Kiss va a presentar en River el 7 de noviembre. Será el regreso de la banda a nuestro país y la segunda visita de Gene Simmons en este 2012 a la Argentina. El músico estuvo por acá con el Rock and Roll All Star en abril y en ese momento dejó a todos con ganas de más. Por el momento hay que conformarse con estos estrenos, que no es poco.

El Pity Alvarez está OK



Afortunadamente sólo sufrió un par de golpes Pity Alvarez anoche cuando chocó con su moto contra una camioneta en el barrio de La Paternal.

Según informaron fuentes policiales, el accidente se registró a las 21 en el 
cruce de las calle Punta Arenas y la avenida San Martín, cuando la moto Honda que manejaba el músico impactó de lleno contra una camioneta. Como consecuencia del choque, el artista sufrió politraumatismos y heridas cortantes en la cabeza. Y fue trasladado por el SAME al hospital Alvarez, donde se le practicaron curaciones. En tanto, el conductor de la camioneta resultó ileso.

Interviene la comisaría 41, desde donde informaron a la agencia Télam que el accidente no puso en riesgo la vida del rockero, que se recupera en el hospital Fernández.

Esta vez fue en serio



Parece un tira y afloje constante el de esta banda. En el último recital de Foo Fighters, Dave Grohl dijo: “Sin hacer ningún tipo de historia sobre esto, no tenemos más recitales después de este. Esto es todo. Honestamente no tengo la menor idea de cuándo volverá a suceder…pero este es el mejor lugar para hacerlo.” Automáticamente empezaron las especulaciones sobre el futuro de la banda. Y ante las versiones más catastróficas, el frontman de la banda escribió una carta para sus seguidoresAunque no habla de una separación, las noticias no son las mejores.
Hola a todos…
Aquí Dave. Sólo quería escribir para agradecerles una vez más, desde lo más profundo de mi corazón, por otro año increíble. (Nuestro 18, para ser exacto.) En verdad, no podríamos haber hecho nada de esto sin ustedes.
Ni en mis sueños más salvajes creí que Foo Fighters iba a llegar tan lejos. Nunca pensé que podíamos llegar tan lejos, para ser honesto. En algunas oportunidades pensé que la banda no iba a poder sobrevivir. Otras veces tuve ganas de rendirme. Pero… no puedo dejar esta banda. Y nunca lo voy a hacer. Porque para mí no es sólo una banda. Es mi vida, mi familia. Es mi mundo.  
Sí, fue en serio. No sé con seguridad cuándo va a volver a tocar Foo Fighters. Se siente raro decirlo, pero es positivo para todos nosotros alejarnos por un tiempo. Es uno de los motivos por los que todavía estamos acá. ¿Tiene sentido? No quiero que llegue el momento en el que no tenga ganas de estar en esta banda. Así que, algunas veces está bien simplemente… guardar las cosas en el garage por un tiempo”.

¿Un nuevo disco de metallica?




A punto de sacar su libro de colección sobre películas e historias de terror – que viene guardando desde niño – Kirk Hammet asegura que apenas terminen de rodar su película, comenzará un nuevo trabajo discográfico.
La banda viene de filmar un documental en tres dimensiones, producto de sus shows en Vancouver y en manos de Nimród Antal, director de películas de terror seleccionado por los mismísimos integrantes de Metallica.
Es por eso que, ante la pregunta acerca de un nuevo álbum de la banda, Hammet afirmó que “en este momento estamos bastante ocupados en la película 3D que filmamos en Canadá el mes pasado. Eso es lo que ocupa nuestro tiempo por ahora, es la prioridad. Pero apenas terminemos con eso, nos instalaremos a juntar riffs. Eso pasará muy pronto”
“Too Much Horror Bussiness”, que recopila posters de cine, recortes y fotos de juguetes de terror, es un libro que Kirk se da el gusto de sacar para “compartir con el mundo” su colección que – asegura – viene guardando desde los años sesenta. El libro cuenta con fotos de él mismo, y de su propio personaje de terror “Kirk Von Hammet”.
Por otro lado, el guitarrista recordó la relación que mantenía con Kurt Cobain, y ante la pregunta de si “Whiplash” era la canción de Metallica favorita del ex Nirvana, Hammet afirmó: “Absolutamente. Kurt me lo dijo él mismo. Vino a nuestro show en Seattle, en el Black Album Tour. Recuerdo el momento en que estábamos tocando Whiplash, y me miró y levantó su puño dándome una señal de satisfacción”.
Kirk agregó que solía hablar seguido con Cobain, y que en esos tiempos se sorprendió al enterarse que el rubio era un gran fanático de Metallica.

Uno que quiere volver



El baterista original de Black Sabbath, Bill Ward, habló sobre su relación con el resto de la banda y aseguró que todavía tiene esperanzas de volver a tocar con sus compañeros. Hace un par de meses, después de que Bla
ck Sabbath anunciara su regreso y unas cuantas fechas, Ward anunció que se bajaba del proyecto porque considerada que lo estaban estafando.

El músico participó en el especial Black Sabbath and the Birth of Heavy Metal, que grabó el portal Vice.com. Ahí se puede ver a Ward asegurando: “Hubo algunas situaciones muy incómodas en los últimos seis meses. Veremos cómo se soluciones. Pero tengo que defenderme, por mucho que los quiera”. Y dejó en claro que tiene ganas de volver a ser parte de la banda: “Siempre voy a tocar, es parte de mi vida. Si sigue existiendo Black Sabbath me encantaría ser parte de ese proyecto. Me gusta tocar hard rock. Quiero tocar la batería a todo volúmen. Amo tocar con Terry, con Ozz y Tony. Cada vez que Tony empieza a tocar sus cuerdas, todavía siento el mismo escalofrío por la espalda que cuando tenía 18 años. No se fue, sigue ahí”.

Cuando decidió no ser parte de este regreso, Ward redobló la apuesta y pidió a través de sus abogados que retiraran su imagen de las fotos que la banda había publicado en el sitio oficial de Black Sabbath para evitar que el público tuviera la sensación de que él iba a ser parte de la banda. Después de esa movida y de la acusar públicamente a sus compañeros de querer estafarlo, cuesta pensar que los cuatro vuelvan a ser un grupo feliz. Por más que ahora Ward reconozca públicamente que tiene ganas de volver. Aunque hace poco tiempo Iommi sorprendió a muchos cuando contó en una entrevista radial que a pesar de los problemas legales todos están en contacto. “Puede haber una demanda en el medio, pero todavía hablamos entre nosotros como si nada hubiera pasado”.

Mientras se resuelve la contienda entre Ward y sus ex compañeros; Tony Iommi, Geezer Butler y Ozzy Osbourne están trabajando en un nuevo álbum de Black Sabbath. Será el primero en 33 años, pero todavía no hay confirmaciones sobre su lanzamiento. Después de tanta espera unos meses más, unos meses menos, se pasan volando.