jueves, 6 de septiembre de 2012

Sigue la guerra noventosa

Parece que la historia entre Billy Corgan y Chris Cornell viene de hace rato. Hace poco habíamos escuchado al líder de los Smashing Pumpkins pegarle duro a Soundgarden por su regreso a los escenarios. Según él, la banda había vuelto únicamente para ganar plata y no tenían pensado trabajar en nuevo material –cosa que se equivocó ya que el grupo anunció la salida de Animal King para el 13 de noviembre de este año.
Pero el problema no quedó ahí. En una entrevista con la radio estadounidense Channel 93.3, Corgan explicó el porqué de estas declaraciones, y de paso le pegó un palito más a Cornell. “Hay una pequeña historia detrás de todo esto. Chris era alguien que yo consideraba un amigo y nunca hubiera dicho nada malo de él. Pero en una de sus primeras apariciones en el 2007 dijo que creía que nuestra vuelta –por la vez que Billy anunció mediante un diario el regreso reformado de los Smashing Pumpkins- no era legítima. Y yo soy una persona con memoria de elefante cuando se trata de alguien que me pega duro en la cara como él…” contó el músico en la nota.
Cornell es muy talentoso. Soy un gran fan de su segundo disco solista y todavía creo que hay algo muy bueno en su banda. Pero si alguien se mete conmigo, yo no me olvido. Hay mucha gente que lo atacó por ese disco que grabó con Timbland… No me gusta que alguien me critique mientras por el otro lado graba un álbum como ese” terminó de explicar Billy Corgan en la nota.
La guerra noventosa parece no tener fin. Pero nosotros desde acá nos conformamos con que sigan editando discos como Oceanía de los Smashing Pumpkins y esperamos que Animal King siga ese camino.


Investigan la muerte del bajista de Slipknot


En 2010 Slipknot recibió un golpe muy fuerte, su bajista -Paul Gray- murió por una sobredosis accidental. Como consecuencia, la banda entró en una crisis profunda de la que todavía se están reponiendo porque para ellos no sólo habían perdido a un compañero de trabajo si no a un gran amigo.
La investigación por la muerte de Gray todavía continúa y hace poco se dio a conocer que el médico del bajista –Daniel Baldi- deberá ir a juicio acusado de homicidio culposo por la muerte del músico y otras siete personas. El médico les recetó, en todos los casos, una gran cantidad de calmantes que podrían haber causado la muerte.
Baldi trabajaba en una clínica en Iowa, pero hace poco tiempo las autoridades locales decidieron cerrarla sin explicación. Además, el colegio médico de ese estado estudia la posibilidad de suspenderle su licencia médica. Si lo encuentran culpable por la muerte de sus ocho pacientes, podría terminar preso por dieciséis años.






La mujer de Gray estaba embarazada cuando falleció el bajista. El año pasado, en una charla con la prensa, contó que lo había ayudado a superar su problema con las drogas pero que un poco antes de que muriera se había enterado que había vuelto a consumir.  “Un sábado me di cuenta que seguía consumiendo porque encontré algunas cosas en casa. Y falleció al día siguiente, así que no tuve tiempo de hacer nada. Ese sábado le dije que necesitábamos resolver ese problema y él estuvo de acuerdo. Estaba preparándose para salir de gira y me dijo ‘Voy a buscar ayuda cuando vuelva’. Pero le contesté que no lo hiciera. Llamé a su manager para pedirle que cancelara todo, pero creo que ya era demasiado tarde”.